+ 34 958 27 25 19   info@rodatel.com
Spain
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo vender mi teléfono móvil a Rodatel? ¿Que condiciones de compra deben cumplir los teléfonos nuevos? ¿Qué condiciones de compra deben cumplir los teléfonos usados y que funcionan? ¿Qué condiciones de compra deben cumplir los teléfonos usados y que no funcionan? ¿Cómo puedo saber el precio de mi teléfono móvil? ¿Cuántos teléfonos móviles puedo vender a Rodatel a la vez? ¿Existe alguna diferencia de precio en función del color del terminal? ¿Aceptan teléfonos móviles falsos o de contrabando? ¿ Por qué solicitan mi DNI? ¿Qué ocurre si me equivoco con el modelo o las condiciones del terminal? ¿Qué es el número IMEI? ¿Debo especificar el número IMEI durante el proceso de venta? ¿Durante cuánto tiempo es válido mi pedido? ¿Qué ocurre si mi teléfono móvil no aparece en las listas de Rodatel? ¿Qué sucede después haber completado el registro y el proceso de venta a través de la página web? ¿Qué es una oferta revisada? ¿Cómo envío mi teléfono a Rodatel? ¿Cómo tengo que preparar el envío? ¿Puedo recuperar mi tarjeta SIM y de memoria después de entregar el móvil? ¿Es seguro enviar mi móvil a través de MRW? ¿Cómo se si mi envío ha llegado a Rodatel? ¿Qué ocurre si mi teléfono móvil se extravía tras la recogida? ¿Cuándo recibiré el pago tras hacer el pedido? ¿Cómo recibiré el pago? ¿Y si aún no he recibido el pago? ¿Cómo puedo iniciar una sesión? ¿Cómo puedo cambiar mis datos personales? ¿Cómo puedo cambiar mi clave? ¿Cómo puedo ver mi historial de pedidos? ¿Qué ocurre si olvido mi clave? ¿Es posible cancelar la venta?
Sobre la venta
¿Cómo puedo vender mi teléfono móvil a Rodatel?
Por favor, visite nuestra pagina Cómo vender sus móviles y allí encontrara toda la información, paso a paso, para realizar la venta de sus móviles a Rodatel Communication Devices S.L..
¿Que condiciones de compra deben cumplir los teléfonos nuevos?
Los móviles nuevos (sin estrenar), deben estar acompañados de su embalaje y todos los accesorios originales de serie (cargador, cable de datos, auriculares, tarjeta memoria, cable tv...). El vendedor en este caso nos entrega el telefono sin haber hecho uso del mismo. Importante que tengan sus plásticos protectores. No aceptamos móviles con llamadas, descargas de datos, sms, fotos, etc...
Si alguna de estas condiciones no se cumplen el teléfono se valorará y se abonará como usado funciona.
¿Qué condiciones de compra deben cumplir los teléfonos usados y que funcionan?
Es necesario enviar móvil, batería y cargador (accesorios originales de serie).
El teléfono debe estar totalmente funcional.
El teléfono debe encender, solicitar tarjeta SIM y apagar.
El teléfono debe estar completo y tener todas las tapas de batería y bastidor.
Todas las piezas que constituyen el terminal deben estar en buenas condiciones. Ralladuras y golpes leves son aceptables. Piezas rajadas, dobladas, rotas o faltantes no.
El teléfono debe contar con la pieza que sujeta la tarjeta SIM y tarjeta de memoria.
El teléfono debe tener todos sus botones y deben ser legibles (números, navegación, volumen, etc.)
La pantalla LCD debe funcionar y estar intacta, sin fisuras ni rajaduras. Todos los pixeles deben estar en buenas condiciones (puntos blancos, puntos negros, rayas, derrames, etc.)
La luz de la pantalla y de los botones debe funcionar correctamente.
Un teléfono cuya pantalla queda en blanco no es un teléfono en funcionamiento.
Si el teléfono tiene pantalla táctil, ésta debe funcionar correctamente.
Si el teléfono posee sistema de apertura deslizable, éste debe funcionar correctamente.
Si alguna de estas condiciones no se cumplen el teléfono se valorará y se abonará como usado no funciona.
¿Qué condiciones de compra deben cumplir los teléfonos usados y que no funcionan?
Los teléfonos no deben tener daños causados por liquidos, no deben estar aplastados, partidos por la mitad lateral o longitudinalmente, doblados de cualquier forma.
Los terminales deben contar con sus partes fundamentales tales como pantalla LCD, cámara, placa base, circuitos integrados, etc. De lo contrario los terminales serán rechazados y no se abonará nada por los mismos.
No compramos piezas sueltas.
¿Cómo puedo saber el precio de mi teléfono móvil?
Puede encontrar el precio de su teléfono móvil a través de nuestro motor de búsqueda o haciendo clic en el logo de la marca y después, en el modelo. Si no encuentra su teléfono móvil en nuestra lista, por favor, envíanos un email a la dirección info@rodatel.com. y le propondremos una oferta por él.
¿Cuántos teléfonos móviles puedo vender a Rodatel a la vez?
No existe una cantidad mínima ni máxima.
¿Existe alguna diferencia de precio en función del color del terminal?
El precio es el mismo por terminal, independientemente del color.
¿Aceptan teléfonos móviles falsos o de contrabando?
Solamente aceptamos teléfonos móviles originales. Cada teléfono recibido es sometido a un proceso de testeo antes de realizar el pago. No realizaremos pago alguno por móviles falsos o de contrabando y nos reservamos el derecho de no devolver el terminal.
¿ Por qué solicitan mi DNI?
Nosotros pedimos el DNI a todos nuestros clientes por seguridad. Primero para asegurar que la persona que realiza el pedido es la misma persona que va a recibir su dinero. En segundo lugar, porque estamos obligados a tener un registro de las transacciones de bienes usados. Del mismo modo nos aseguramos que ninguna persona pueda ganar dinero vendiendo teléfonos de procedencia ilícita.
¿Qué ocurre si me equivoco con el modelo o las condiciones del terminal?
Si la información indicada en la orden de venta no se corresponde con lo realmente recibido (en cuanto a nº de unidades, marca, modelo o estado de funcionamiento) se lo notificaremos por email con una nueva oferta. Dispondrá de 5 días laborales para aceptar esta nueva propuesta, y en ese caso procederemos al pago de inmediato. En caso de no estar de acuerdo con la nueva oferta le devolveremos los móviles. En este caso los gastos de envío de ida y vuelta y de tramitación correran al cargo del vendedor (20,00 euros IVA incluido). Si pasados estos 5 días laborales no recibimos su confirmación procederemos de inmediato a efectuar el pago de la cantidad propuesta.
¿Qué es el número IMEI?
IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipo Móvil); es un código único de 15 o 17 dígitos, que sirve para identificar un teléfono móvil concreto, dentro de una red de telefonía específica. Por regla general va impreso en el compartimento de la batería. También puede mostrarse en pantalla tecleando *#06#.
¿Debo especificar el número IMEI durante el proceso de venta?
Es necesario proporcionar el número IMEI de cada terminal durante el proceso de venta, ya que supone la manera más rápida y eficaz para poder identificar el terminal en todo momento.
¿Durante cuánto tiempo es válido mi pedido?
El precio de la venta permanecerá válido durante los 5 días laborales siguientes a la fecha de emisión del email de confirmación de la venta. Pasado este plazo nos reservamos el derecho de actualizar el precio. Por lo tanto, si pasado el plazo de 5 días laborales desde la fecha de la venta todavía no nos ha enviado los móviles tendrá que volver a procesar una nueva orden de venta a través de nuestra web www.rodatel.com
¿Qué ocurre si mi teléfono móvil no aparece en las listas de Rodatel?
Si no encuentra su teléfono móvil en nuestra lista, por favor, envíanos un email a la dirección info@rodatel.com. y le propondremos una oferta por él.
¿Qué sucede después haber completado el registro y el proceso de venta a través de la página web?
Una vez haya finalizado el registro y completado el proceso de venta recibirá inmediatamente un email de confirmación con todos los detalles de la misma. Deberá preparar el embalaje más adecuado para sus móviles, que serán recogidos por nuestro mensajero en el domicilio que está reflejado en la orden de venta. Tras recibir los terminales nuestro equipo técnico comprobará su funcionalidad, y una vez finalizada la revisión le enviaremos un email de confirmación de la venta. Recibirá el pago mediante el método elegido dentro de los 5 días laborables.
¿Qué es una oferta revisada?
Nos reservamos el derecho a revisar los precios de los terminales que tras revisión no coincidan con lo originalmente indicado en la orden de venta, en cuanto a nº de unidades, marca, modelo o estado de funcionamiento. Si la información declarada no se corresponde con lo realmente recibido se lo notificaremos por mail y le propondremos una nueva oferta revisada. Dispondrá de 5 días laborales para aceptarla, y en caso de no estar de acuerdo con la nueva propuesta le devolveremos los móviles. En este caso los gastos de envío de ida y vuelta y de tramitación correran al cargo del vendedor (20,00 euros IVA incluido). Igualmente, si pasados estos 5 días hábiles no recibimos su confirmación procederemos de inmediato a efectuar el pago de la cantidad propuesta. En ningún caso nos haremos responsables de pérdidas o daños ocasionados durante el proceso de envío o devolución de los teléfonos.